Control de Plagas Valladolid | Control de plagas MadridAgroservicios Zalsa

zalsa@zalsa.es

Avda. Gijón 133, Nave 85 983 290 864

C.P.: 47009 Valladolid

HERBICIDAS

No existe un solo sistema de clasificación de los herbicidas. Los diferentes sistemas se basan en criterios muy dispares, como su naturaleza química, su mecanismo de acción o su toxicidad. No obstante, podemos dividirlos en :

Según su persistencia

Residuales: Éstos se aplican al suelo, sobre la tierra desnuda y forman una película tóxica que controla la nacencia de las malas hierbas al atravesarla durante su germinación. Dos aplicaciones al año de Herbicidas residuales pueden ser suficientes para mantener un suelo limpio de malas hierbas anuales que nacen de semilla. Normalmente no son activos sobre especies perennes que rebrotan a partir de rizomas, estoloneso bulbillos; sí lo son en cambio si la mala hierba nace de semillas

No residuales: se degradan normalmente en poco tiempo por lo que solo actúan sobre las plantas sobre las que caen cuando se aplican.

Según su movilidad dentro de la planta

Sistémicos: Se aplican sobre la planta, se absorbe y al ser traslocado a otras zonas de la planta a través del floema puede afectar a zonas de ella sobre las que el producto no cayó al tratarla. (Ej.: Glifosato).

De contacto: no se traslocan por el floema por lo que solo afecta a las zonas de las plantas sobre el que caen

Según la acción sobre las plantas

Selectivos: Son aquellos herbicidas que respetando el cultivo indicado eliminan las hierbas indeseadas, o al menos, un tipo de ellas. (Ej. La metribuzina en cultivos de patata, gladiolo y otros)

No selectivos: eliminan todo tipo de vegetal con el que entren en contacto (Ej. el glifosato). Normalmente utilizados para terrenos sin cultivos, zonas industriales, carreteras etc. Si se aplican en terrenos con cultivos deben aplicarse de modo que no afecten al cultivo.

Según el momento en que debe aplicarse

De preemergencia: Se aplican antes de la nascencia del cultivo.

De postemergencia: Se aplican después de la nascencia del cultivo.

Existen herbicidas que pueden ser aplicados en preemergencia o postemergencia según sea el cultivo, el terreno, la climatología y otros factores.

Nuestro catálogo de herbicidas puede encontralo en:

http://www.sipcamiberia.es/herbicidas (todavía pendiente pues no han actualizado la web)

 

Servicios

Servicios Para el agricultor

Abonos:

En Zalsa Agroservicios disponemos de un amplio catálogo de productos y servicios profesionales para el agricultor de Valladolid. Sea cual sea su problema y su necesidad, lo solucionamos consulte los siguientes puntos: